Policiales

Peleas durante toda la tarde y un cuchillo ensangrentado: los detalles del femicidio de Villa Lourdes

La fiscal Romina Díaz reconstruye el crimen de Verónica Ercilia Martínez (55). Este miércoles trasladarán a Mar del Plata a Sebastián Gayoso (75), pareja de la víctima y presunto asesino.

Verónica Ercilia Martínez (55) y Sebastián Gayoso (75) mantenían una relación tóxica. Todos en el barrio Villa Lourdes lo sabían. Era normal oír gritos provenientes de la vivienda que ambos compartían en Ortiz de Zárate, entre Cerrito y Marcelo T. de Alvear. Sin embargo, las peleas de pareja del domingo a la tarde serían las últimas.

La fiscal Romina Díaz reconstruye minuciosamente el crimen de la mujer y ahora aguarda por la llegada del hombre a Mar del Plata, proveniente de Pilar, localidad en la que fue atrapado este lunes a la noche. El traslado, según trascendió, se consumará durante la jornada de este miércoles.

A pesar del hermetismo reinante en esta causa como en todas las que lleva adelante la investigadora, LA CAPITAL pudo acceder a datos que permiten conocer cómo se produjo el segundo femicidio ocurrido en General Pueyrredon en lo que va de 2024. A través de esa información es que los pesquisas consideran que el hecho “ya estaría esclarecido”.

Algunas fuentes de la misma fiscalía dejaron trascender ante este medio cómo se produjo el caso: conforme dejaron trascender los informantes, Martínez y Gayoso vivían juntos en la casa mencionada, y la madre de la mujer, en tanto, en la propiedad lindante.

Al parecer, ese inmueble también habría sido hogar de la víctima en el pasado y lo era, eventualmente, cuando discutía con el hombre y decidía alejarse de él, algo que sucedía a menudo conforme indicaron los vecinos de la zona. De hecho, ya fue acreditado que la pareja “prácticamente peleó toda la tarde del domingo”.

Es que ambos mantenían, como se explicó antes, una relación tóxica que incluía distintas acusaciones y amenazas. Fue en ese marco que se registró el femicidio.

Al atardecer, y en circunstancias que deben ser aclaradas, Gayoso -que tiene antecedentes penales- tomó un cuchillo y apuñaló a Martínez. La mujer cayó tendida en el piso con una herida mortal en el tórax y cortes en el cuello.

Poco después, sobre las 20, llegó al lugar la madre de la víctima y la encontró muerta. Al lado, estaba el arma blanca ensangrentada. En tanto, el hombre ya se había fugado de allí.

Como también se supo en las últimas horas, Gayoso se fue de la ciudad -se desconoce el medio de transporte- y llegó hasta Pilar. Un familiar que forma parte de la policía, al tomar conocimiento de su paradero, llamó al 911 y lo denunció.

Este lunes, alrededor de las 22.30, el sospechoso fue detenido casi sin pertenencias: en su poder llevaba solamente una bolsa. “Iba con lo puesto… Ni ropa se llevó al escaparse”, concluyó una de las fuentes consultadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...